Conciencia Solidaria
Inicio Entrá en acción Nosotros Campañas Multimedia Prensa Contacto Doná Conciencia Solidaria en Twitter Nuestro Canal Oficial en Facebook Conciencia Solidaria en Picasa Canal oficial en YouTube


Preguntas frecuentes  







 

En ésta página vas a encontrar de forma rápida, preguntas frecuentes sobre nuestra organización, nuestras creencias y por qué nos involucramos en la defensa de la vida y el medioambiente.



¿Qué es Conciencia Solidaria?
Conciencia Solidaria es una ONG Interprovincial, que trabaja por la Vida, el cuidado del ambiente y los derechos humanos.

¿Cuál es la modalidad de trabajo de Conciencia Solidaria?
Conciencia Solidaria busca establecer un vínculo entre las necesidades de urgencia ecológica y las posibles soluciones a estos problemas. Delineamos estrategias y usamos todas las herramientas puestas al servicio: la interrelación con otras personas o grupos para la acción, la exigencia ante los organismos gubernamentales, la difusión, la educación, la orientación de individuos, y fundamentalmente el medio “vivo”, es decir, ser ejemplo de lo que se aspira, porque creemos que la búsqueda de la conciencia no se impone, se vive en cada momento. Nuestra esencia en la acción es la no violencia.

¿Cómo sustenta Conciencia Solidaria su trabajo?
Conciencia Solidaria sustenta su trabajo gracias a la donación de sus miembros activos, así como de todos aquellos que adhieren y sintonizan con su meta. No recibe subvenciones de organismos oficiales.

¿Por qué Conciencia Solidaria trabaja por el agua de la cordillera?
Las montañas son las fábricas de agua potable, nacientes de nuestras cuencas hídricas. Preservar el ecosistema de montaña es preservar nuestro futuro.
Podemos vivir en grandes ciudades, alejados de las montañas y de los glaciares, pero no por eso perdemos la conciencia sobre aquellos ambientes. Aquellos que hoy abrevan de los acuíferos para la provisión de agua deberán ser conscientes que estos se crearon, porque hace miles de años allí hubo glaciares. Sabemos que el agua que tomamos de nuestras canillas deviene de un recorrido mayor.
Conciencia Solidaria comprende el momento planetario de emergencia hídrica al que asistimos y por eso, entre otras cosas, nos dedicamos a cuidar el agua. Bien sabemos que sin agua no hay vida.

¿Podemos vivir sin minería?
Una minería es posible, aquella tradicional, la de canteras o de túneles. Minería de pequeña o mediana escala que permite, en cierto grado, la recomposición del medio ambiente.
En la actualidad solo el 2% del oro, metalífero extraído por el método de mega minería hidrotóxica, es usado para la industria. El resto se dedica a suntuarios y a la especulación financiera. Si recicláramos los minerales metalíferos, no necesitaríamos extraer ni un gramo más.

¿Porqué decirle No a la Energía Nuclear?
La Energía Nuclear es sucia, cara y peligrosa.
La espiral nuclear, que comienza con la minería de uranio, para obtener combustible para las centrales, es altamente nociva desde sus inicios. La radiación ataca la estructura celular, provocando enfermedades graves. Ya la historia demostró con terribles accidentes en centrales nucleares como Chernóbil y Fukushima,
que este tipo de energía es completamente pernicioso.
El uso militar del plutonio en bombas atómicas y del uranio empobrecido en armamento, no corresponde a patrones de vida pacíficos, así tampoco la incapacidad humana sobre qué hacer con los residuos radiactivos que liberan radiación letal por millones de años.
La humanidad está capacitada en invertir y conseguir energía de las llamadas alternativas que son más benignas con el medio ambiente.

¿Porqué decirle No a la megaminería?
La megaminería es una modalidad extractiva diferente a la minería tradicional. Es de mayor escala e impacto socio-ambiental, al utilizar millones de litros de agua pura por día, que mezclada con tóxicos como el cianuro, lixivia la roca molida, luego de la dinamitación de montañas enteras. Empresas megamineras en complicidad con los gobiernos de turno, destruyen el medio ambiente y la salud, con tal de extraer en el menor plazo de tiempo posible el escaso mineral, que hoy en día, está diseminando en las montañas.

¿Por qué es necesario defender los glaciares?
Es necesario defender el ecosistema glaciar porque es nuestra fuente y reserva de agua pura, la recarga de los ríos y cuencas. Es necesario defenderlos, porque son mucho más que un atractivo turístico, como el Perito Moreno, y también porque son muchos más de los que creemos… ¡hay glaciares que ni vemos porque están dentro de las montañas, cumpliendo vitales tareas para este planeta! Por la Vida, es necesario protegerlos.


Si tenés alguna otra consulta o sugerencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros desde aquí


MAPA DEL SITIO


INICIO
Blog de noticias
Galería de fotos
Preguntas frecuentes

ENTRÁ EN ACCIÓN
Sumate
Tarea educativa
  CAMPAÑAS
=dad de género e identidades sexuales
Basta YA!
Los glaciares no se tocan
No nuclear Argentina
No agrotóxicos / No transgénicos
No al fracking
Cuenca Salí Dulce
Conciencia QOM
Vegetarianismo

MULTIMEDIA
Videos
Imágenes
Audios
Radio en acción
TV en acción
Biblioteca de notas

NOSOTROS
Lo que logramos juntos
Preguntas frecuentes
Premios Amazonia
Webs amigas

CONTACTO

DONÁ
Galería de arte
Listado de necesidades
Donar on-line

PRENSA
Últimas noticias
Pro-bono / Spots
La paja del trigo
Suscripciones prensa
Comunicados de prensa
© Copyright 2007 - 2015

Conciencia Solidaria busca establecer un vínculo entre las necesidades de urgencia ecológica y las posibles soluciones a estos problemas. Delineamos estrategias y usamos todas las herramientas puestas al servicio como la interrelación con otras personas o grupos para la acción, la exigencia ante los organismos gubernamentales, la difusión, la educación, la concientización de individuos y fundamentalmente ser ejemplo de lo que se aspira, porque creemos que la búsqueda de la conciencia no se impone. Se vive en cada momento.

  Conciencia Solidaria


powered by correCanguro