Conciencia Solidaria
Inicio Entrá en acción Nosotros Campañas Multimedia Prensa Contacto Doná Conciencia Solidaria en Twitter Nuestro Canal Oficial en Facebook Conciencia Solidaria en Picasa Canal oficial en YouTube


No nuclear Argentina  







 
Conciencia Solidaria trabaja en esta campaña para la desarticulación de la Espiral Nuclear.
Desde sus comienzos, prohibir la minería de radiactivos, como el uranio que se utiliza como combustible en los reactores, el cierre de las centrales nucleares existentes y la prohibición a la apertura de nuevas centrales, así como la prohibición de la utilización de
los desechos de origen radiactivo, como el plutonio, para fines bélicos y el enterramiento de los desechos en cementerios nucleares.

TERCERA CONMEMORACIÓN DEL ACCIDENTE NUCLEAR PLANETARIO DE FUKUSHIMA.
En el tercer aniversario de la catástrofe nuclear planetaria de Fukushima en Japón, recordamos los hechos acaecidos en aquel triste día, donde un terremoto y posterior tsunami dañaron por completo las instalaciones de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, generando que la contaminación radiactiva contenida en la misma, se dispersara por el mundo entero.
A pesar de las sabidas consecuencias que produce la contaminación radiactiva, de los accidentes más variados en materia nuclear acontecidos en diferentes partes del mundo, de Chernobyl y Fukushima, los bombardeos en Hiroshima y Nagasaki, la tragedia de Constituyentes en Argentina, pareciera que nada es suficiente.
En vísperas del aniversario de Fukushima, la ciudadanía japonesa salió nuevamente a las calles de Tokio y otras localidades para decirle al gobierno de Shinzo Abe, que es la voluntad popular la que exige la erradicación de las centrales nucleares en el país nipón.
¡¡ Debemos parar la energía nuclear!! O nada dejaremos a las generaciones futuras.
Aquí en la Argentina también tenemos centrales nucleares, estamos construyendo otras, se pretende profundizar el Plan Nuclear Argentino y también podemos tener un accidente como el ocurrido en Fukushima. Constituyentes en la década de los 80´s fue clara muestra de ello.

FIRMÁ CLIKEANDO ABAJO:
POR LA ERRADICACIÓN DE LAS CENTRALES NUCLEARES EN NUESTRO PAÍS.  
APOSTEMOS A LAS ENERGÍAS RENOVABLES

DESCARGÁ ESTE POWER POINT SOBRE ENERGIAS RENOVABLES CLICKEANDO AQUÍ:
Fuentes Genuinas de Energía Renovable – foro Rosario 2013



El por qué de esta campaña
La energía nuclear es sucia, cara y peligrosa. Quedó demostrado a lo largo de nuestra historia que es incontrolable. Chernobyl, o la reciente catástrofe de Fukushima, en Japón, dan cuenta que por este camino la destrucción de la Humanidad y el Planeta es inevitable.

Avances de la Campaña
- En el año 2008, el trabajo de Conciencia Solidaria y otras organizaciones permitió la sanción de la Ley 9526 en la Provincia de Córdoba, ley que prohíbe, entre otros, la extracción de minerales nucleares, bajo cualquiera de sus formas.
- Hoy seguimos atentos, por el cierre de las centrales nucleares del país, en Córdoba y Buenos Aires, así como de Dioxitek, empresa de enriquecimiento de uranio, que contamina gravemente el Barrio de Alto Córdoba, una de las zonas más densamente pobladas de la provincia. En sus instalaciones se encuentran enterradas 56.000 toneladas de desechos radiactivos.

Ingresa AQUÍ y firmá para pedir el cierre de todas las centrales nucleares en Argentina.

Luciana Gagliardo
(011) 15 3265-5888
Coordinadora de la Campaña No Nuclear Argentina

Volante Tríptico sobre Energía Nuclear y Uranio




Comunicado de Prensa
Córdoba y Buenos Aires (Argentina), 16 de junio de 2011

Desafortunado comunicado de CNEA por las cenizas del volcán Puyehue Leer más

DESCARGAR COMUNICADO


Spot para difundir la campaña
No Nuclear de Conciencia Solidaria. (Duración: 0:34 min.)

   






MAPA DEL SITIO


INICIO
Blog de noticias
Galería de fotos
Preguntas frecuentes

ENTRÁ EN ACCIÓN
Sumate
Tarea educativa
  CAMPAÑAS
=dad de género e identidades sexuales
Basta YA!
Los glaciares no se tocan
No nuclear Argentina
No agrotóxicos / No transgénicos
No al fracking
Cuenca Salí Dulce
Conciencia QOM
Vegetarianismo

MULTIMEDIA
Videos
Imágenes
Audios
Radio en acción
TV en acción
Biblioteca de notas

NOSOTROS
Lo que logramos juntos
Preguntas frecuentes
Premios Amazonia
Webs amigas

CONTACTO

DONÁ
Galería de arte
Listado de necesidades
Donar on-line

PRENSA
Últimas noticias
Pro-bono / Spots
La paja del trigo
Suscripciones prensa
Comunicados de prensa
© Copyright 2007 - 2015

Conciencia Solidaria busca establecer un vínculo entre las necesidades de urgencia ecológica y las posibles soluciones a estos problemas. Delineamos estrategias y usamos todas las herramientas puestas al servicio como la interrelación con otras personas o grupos para la acción, la exigencia ante los organismos gubernamentales, la difusión, la educación, la concientización de individuos y fundamentalmente ser ejemplo de lo que se aspira, porque creemos que la búsqueda de la conciencia no se impone. Se vive en cada momento.

  Conciencia Solidaria


powered by correCanguro