Conciencia Solidaria
Inicio Entrá en acción Nosotros Campañas Multimedia Prensa Contacto Doná Conciencia Solidaria en Twitter Nuestro Canal Oficial en Facebook Conciencia Solidaria en Picasa Canal oficial en YouTube


Comunicados de prensa 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009
 







 



Conciencia Solidaria presente en el Encuentro XXIX Nacional de Mujeres

14 de noviembre de 2014

 

En contexto del XXIX Encuentro Nacional de Mujeres en la Ciudad de Salta, Conciencia Solidaria participó en dos de los sesenta y tres Talleres que versaron sobre: “Mujeres, Anticonceptivos y Aborto’’¸ y “Mujeres y Medio Ambiente.”

Los Talleres abarcaban los distintos ámbitos de incumbencia de la participación de las mujeres en la sociedad.

Con una posición puntual respecto de la temática del aborto, desde la organización se denunció al Sistema de Vida actual, donde la cosificación se hace cada vez más evidente y las madres encinta toman como OBJETO DE PROPIEDAD a su cuerpo y a la otra vida que engendran, es decir, al otro ser, al otro paciente. Desarticulando de este modo, la verdadera relación intersubjetiva de dos seres y generando una violación de derechos e imposición de voluntades quedando de este modo el no nato como un OBJETO A ANIQUILAR. Esta modalidad, es una expresión más, del relacionamiento violento de los Seres en el Capitalismo y de recodificación de las Leyes de Mercado en un Sector específico de manifestación.

Creemos que es necesario la implementación de herramientas efectivas y reales en cuanto a la educación sexual y métodos anticonceptivos, para no abortar.

Las Guerras al igual que otros formatos violentos y genocidas como la megaminería, la energía nuclear, el fracking, los monocultivos transgénicos, son sistematizados e institucionalizados para “equilibrar’’ el número demográfico de la población mundial. Sin cambiar de raíz un sistema que nos subyuga, se considera prioritario lo cuantitativo en lugar de lo cuai, en un gatopardismo sin igual, que esconde bajo la alfombra los problemas perpetuando indefinidamente el Sistema en lugar de las soluciones.

Éste es un sistema perversamente pensado que ‘’ le otorga” a la mujer la supuesta libertad de decidir sobre ‘”su cuerpo” concediéndole la posibilidad de obtener la legalización del aborto por ley. Consideramos esta práctica como una herramienta más de control social.

“Para el sistema imperante, que la madre tome la decisión y que ejecute esta práctica a través de una herramienta legal, es sintético. Incluso, la posibilidad misma de la interrupción de la vida de la madre, también forma parte de este control poblacional sistémico.”, expresó la profesora Luciana Gagliardo, Coordinadora de la Regional Córdoba de Conciencia Solidaria. Y continuó: “Cuando una madre extermina a su hijo pasando a formar parte de la gran crisis de valores imperante del sistema, habrá caído.”

“El sistema permite debatir, abrevando en discursos tomados de dispositivos ideológicos hegemónicos y en pugna, netamente funcionales a la destrucción. Desde hace un poco más de tres décadas a la fecha se discute sobre aborto sí y aborto no. Migajas ¿por qué? Porque fueron los últimos 35, 40 años, donde las proyecciones en torno a la sobrepoblación y la escasez de recursos naturales a corto plazo sin políticas de sustentabilidad iban a poner de manifiesto la crisis del sistema” denunció la socióloga Mariela Silvestein, Presidente de Conciencia Solidaria.

Respecto del Taller sobre Medioambiente, las problemáticas más graves fueron denunciadas para que queden incluidas en el documento final. Siendo el plan nuclear argentino, una de los ejes en los cuales hizo más incapié la organización, así como la correcta aplicación de la Ley de Glaciares y la necesidad de prohibición de la megaminería y el fracking. La Magister y Licenciada Mariela Guerra Torres, especialista en ambiente y Coordinadora de Conciencia Solidaria Salta, denunció a Austin Power , ‘’planta de nitrato de amonio que pretende instalarse en la zona salteña de El Galpón, saqueadora de 5.184.000 litros diarios de agua del Río Juramento, negada a los agricultores de la zona que están en Emergencia Hídrica. Entre otras consecuencias de esta planta están la contaminación del Río Juramento y Dique El Tunal, mortandad de peces, vegetales y otras especies. Destrucción del antiquísimo Patrimonio Arqueológico Salteño, ya que se transportan 360 toneladas de explosivos por día por ruta”.

Desde Conciencia Solidaria instamos a la ciudadanía a trabajar a favor del equilibrio planetario, exigiéndole a nuestros gobiernos voluntad política firme para un cambio de rumbo a nivel ecológico y sustentable, en vez de, seguir apostando a la aniquilación de la Vida bajo cualquiera de sus formas. Un sistema que genera pobreza económica y socio cultural, también genera abortos como supuesta forma válida de salir de un supuesto callejón sin salida.

Mariela Silvestein
Socióloga (UBA)
Presidente Conciencia Solidaria ONG Interprovincial
15-3265-5010

Prof. Luciana Gagliardo
Coordinadora Representación Córdoba
Coordinadora Campaña
NO NUCLEAR ARGENTINA


MAPA DEL SITIO


INICIO
Blog de noticias
Galería de fotos
Preguntas frecuentes

ENTRÁ EN ACCIÓN
Sumate
Tarea educativa
  CAMPAÑAS
=dad de género e identidades sexuales
Basta YA!
Los glaciares no se tocan
No nuclear Argentina
No agrotóxicos / No transgénicos
No al fracking
Cuenca Salí Dulce
Conciencia QOM
Vegetarianismo

MULTIMEDIA
Videos
Imágenes
Audios
Radio en acción
TV en acción
Biblioteca de notas

NOSOTROS
Lo que logramos juntos
Preguntas frecuentes
Premios Amazonia
Webs amigas

CONTACTO

DONÁ
Galería de arte
Listado de necesidades
Donar on-line

PRENSA
Últimas noticias
Pro-bono / Spots
La paja del trigo
Suscripciones prensa
Comunicados de prensa
© Copyright 2007 - 2015

Conciencia Solidaria busca establecer un vínculo entre las necesidades de urgencia ecológica y las posibles soluciones a estos problemas. Delineamos estrategias y usamos todas las herramientas puestas al servicio como la interrelación con otras personas o grupos para la acción, la exigencia ante los organismos gubernamentales, la difusión, la educación, la concientización de individuos y fundamentalmente ser ejemplo de lo que se aspira, porque creemos que la búsqueda de la conciencia no se impone. Se vive en cada momento.

  Conciencia Solidaria


powered by correCanguro