Conciencia Solidaria
Inicio Entrá en acción Nosotros Campañas Multimedia Prensa Contacto Doná Conciencia Solidaria en Twitter Nuestro Canal Oficial en Facebook Conciencia Solidaria en Picasa Canal oficial en YouTube


Multimedia - Videos  







 
El peso del oro
La reflexión sobre el origen de una simple pulsera de oro devela algunos datos de cómo funciona la mega minería, actividad que se viene desarrollando desde hace años, y de la cual mucho no se sabe.



Minería Contaminante
¿Sabés lo que es? Video con actores y artistas famosos



33mil hectáreas del Embalse de Río Hondo contaminadas
Conciencia Solidaria



Justicia ambiental YA por la cuenca del Salí Dulce
El Martes 2 de Julio de 2013 Conciencia Solidaria ONG y Grupo Ecologista Pro Eco, se manifestaron en Plaza Independencia de Tucumán por la protección de la Cuenca Salí Dulce que se ve profundamente contaminada por diferentes actividades industriales en el recorrido que concreta pasando por Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, y Córdoba, concluyendo en la Laguna de Mar Chiquita o Mar de Anzenuza. En simultaneidad, en la plaza homónima de la ciudad Mendoza, así como en las Puertas de las oficinas de Minera La Alumbrera en Buenos Aires, se replicó la actividad con volanteadas y declaraciones informativas.



Conciencia Solidaria en el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible 2013
Rosario, Santa Fe, en mayo de 2013.



Andalgalá Somos Todos - Minería contaminante
En Catamarca, el pueblo de Andalgalá fue entregado por completo a los intereses predatorios de la Megaminería a cielo abierto. Gobiernos corruptos, y multinacionales del saqueo, dictaron sentencia a los andalgalenses. La represión del 15 de febrero de 2010 a quienes manifestaban por la vida no puede quedar impune. ¡La Megaminería viola derechos humanos! Realizado por Conciencia Solidaria ONG interprovincial, en solidaridad con la Asamblea El Algarrobo de Andalgalá.



¡Córdoba en Peligro!
Artistas defienden la ley 9526

Junio 2010. Nuevamente, Cordoba esta en peligro. Por presiones de las megamineras, peligra la ley 9526 que prohibe la explotación de la megaminería metalífera a cielo abierto como así también la explotación de uranio bajo cualquiera de sus formas.
Las multinacionales del saqueo alegan que es inconstitucional una ley que protege el agua y la vida.
Exigimos que los jueces protejan Cordoba del saqueo y de la contaminación. El pueblo cordobés necesita jueces justos.
El agua y la vida no se NEGOCIAN!




Gustavo Cordera
Decile si a La Vida no a Agua Rica
Noviembre 2010. Declaración del ex cantante de la Bersuit, Gustavo Cordera,
en apoyo al Pueblo de Andalgalá.




Ley de Glaciares – La Historia
Octubre 2010. Video resumen sobre las acciones realizadas desde la ONG Conciencia Solidaria, a partir del veto del ejecutivo en octubre del 2008 a la Ley de Proteccion de Los Glaciares y El Ambiente Periglaciar, hasta la aprobación de una correcta Ley el pasado 29 de septiembre de 2010, la cual mantiene el mismo espiritu que la primera Ley vetada.



Voces de Andalgalá
Un Año de la Asamblea El Algarrobo

Partes 1 y 2. Video realizado para conmemorar el primer aniversario de la asamblea el algarrobo. Este material documental con testimonios de distintas personas de Andalgalá se proyectó en vivo en la plaza del pueblo durante los festejos del 14 de diciembre de 2010.
Realización: Equipo Documental Conciencia Solidaria





Axel y Conciencia Solidaria en Andalgalá
Aniversario de La Asamblea El Algarrobo

Diciembre 2010. Una delegación de Conciencia Solidaria viajó a la ciudad de Andalgalá para acompañar la conmemoración del primer aniversario de la asamblea El Algarrobo. Entre los compañeros de Conciencia Solidaria, se encontraba el músico Axel, quien durante el festejo, deleitó al público con sus canciones.




MAPA DEL SITIO


INICIO
Blog de noticias
Galería de fotos
Preguntas frecuentes

ENTRÁ EN ACCIÓN
Sumate
Tarea educativa
  CAMPAÑAS
=dad de género e identidades sexuales
Basta YA!
Los glaciares no se tocan
No nuclear Argentina
No agrotóxicos / No transgénicos
No al fracking
Cuenca Salí Dulce
Conciencia QOM
Vegetarianismo

MULTIMEDIA
Videos
Imágenes
Audios
Radio en acción
TV en acción
Biblioteca de notas

NOSOTROS
Lo que logramos juntos
Preguntas frecuentes
Premios Amazonia
Webs amigas

CONTACTO

DONÁ
Galería de arte
Listado de necesidades
Donar on-line

PRENSA
Últimas noticias
Pro-bono / Spots
La paja del trigo
Suscripciones prensa
Comunicados de prensa
© Copyright 2007 - 2015

Conciencia Solidaria busca establecer un vínculo entre las necesidades de urgencia ecológica y las posibles soluciones a estos problemas. Delineamos estrategias y usamos todas las herramientas puestas al servicio como la interrelación con otras personas o grupos para la acción, la exigencia ante los organismos gubernamentales, la difusión, la educación, la concientización de individuos y fundamentalmente ser ejemplo de lo que se aspira, porque creemos que la búsqueda de la conciencia no se impone. Se vive en cada momento.

  Conciencia Solidaria


powered by correCanguro